El ministro de Sanidad, Salvador Illa, descarta un "segundo confinamiento domiciliario" si los ciudadanos cumplen con rigor las medidas dictadas por las distintas comunidades autónomas.
"No estamos llegando tarde", sostiene con rotundidad el ministro durante una entrevista realizada por María Rey en el programa 120 Minutos.
"Creo que no estamos llegando tarde. España ya ha tomado medidas drásticas, como restricción de movilidad, derecho de reunión o limitación de ciertas actividades... Si damos cumplimiento y conseguimos que las medidas que van dictando las CCAA se cumplan con eficacia estoy seguro de que evitaremos un segundo confinamiento domiciliario", sostiene el ministro.
Horizonte de mayo
"El objetivo no es estabilizar es bajar- insiste Illa- no es un trabajo de un mes sino hasta el mes de mayo en este periodo puede haber índices de vacunación suficientes como para pasar a un estadio distinto". El ministro habla de poder disponer de las primeras vacunas en las primeras fechas de 2021 y llegar a un período de vacunación integral en torno al mes de mayo.