Inspección de Trabajo concluye que hubo fraude de ley con el personal con discapacidad del Palacio Real
Es un asunto del que os hemos hablado hace unos meses, cuando contamos que dieciséis trabajadores con discapacidad que pertenecen al servicio de atención al cliente del Palacio Real denunciaban jornadas abusivas de hasta 11 horas y salarios por debajo de la establecido.
Ahora la Inspección de Trabajo les ha dado la razón en todas las irregularidades que habían denunciado. En concreto el informe concluye que hubo irregularidades muy graves: las horas extra no remuneradas, los descansos escasos e irregularidades en los contratos.
Hoy en nuestro programa hemos hablado con uno de esos trabajadores. Bajo nombre ficticio y dando la espalda a la cámara nos ha contado cómo han vivido sus compañeros estos meses de incertidumbre y, como ha señalado, también de "depresión". La empresa asegura que ha realizado una investigación interna y que se han depurado responsabilidades.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}