Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Aemet ha activado este martes la alerta roja en varias provincias españolas por lluvias y tormentas con granizo que no veíamos desde hace mucho tiempo y lo peor de esta madrugada se ha vivido en la zona de Almería y Málaga. Además, en Alicante, Valencia y Murcia se han suspendido las clases de este día como prevención ante el azote del temporal que se espera empeore en las próximas horas.

Y es que las tormentas de la pasada noche han dejado imágenes sorprendentes en Almería con granizo del tamaño de pelotas de golf impactando contra el suelo y dañando todo lo que encontraba a su paso.

En El Ejido era también imposible no mirar por la ventana y grabar lo que estaba sucediendo, aunque lo más sorprendente era el sonido del impacto del granizo contra el suelo como auténticas piedras cayendo del cielo que provocaron un centenar de llamadas al 112, además de las inundaciones, caídas de árboles y destrozos en el mobiliario urbano.

Los coches han sido otra de las grandes víctimas de estas granizadas que han amanecido con la carrocería llena de golpes y las lunas rotas.

En Málaga, en cambio, se libraron de las pelotas de hielo pero no tanto de las fuertes lluvias que descargaron con fuerza dejando acumulados de 40 litros por metro cuadrado.

En la región de Murcia han sido atendidas 112 llamadas de emergencias por la lluvia, entre ellas para rescatar a un conductor en el término de Molina de Segura atrapado en el interior de su vehículo, que resultó ileso.

En Castilla-La Mancha se han registrado incidencias en poblaciones como Cenizate (Albacete), en donde un vehículo ha quedado inutilizado a causa de una balsa de agua en una carretera que bloqueaba el tráfico aunque el conductor ha resultado ileso.

Además un turismo ha chocado contra un talud en la ronda del Valle en Toledo por la lluvia.

Fuera de la península, en Mallorca la situación ha mejorado respecto al lunes y se ha reabierto por la mañana el tráfico en las carreteras, incluidas las vías afectadas el lunes por inundaciones a causa de las lluvias.

Descarrila un AVE Málaga-Madrid en Álora por las fuertes lluvias sin causar daños personales

Y en la Comunidad de Madrid, este martes, la Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas que tendrán lugar en las próximas horas de la jornada y que ya han provocado el descarrilamiento de un tren de Alta Velocidad (AVE) que viajaba entre Málaga y Madrid. El convoy ha sufrido la salida de vía de un boje de la cabina delantera a su paso por la localidad malagueña de Álora, donde se han registrado fuertes lluvias en las últimas horas, sin que consten daños personales.