Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el Belén más grande que se ha expuesto en la sede del Gobierno regional y ha invitado a todos los madrileños y turistas a visitar esta obra tradicional que recuerda “nuestras raíces católicas”.

"Cada año decenas de miles de personas harán cola con las ganas de verlo con sus nietos, con sus padres, sus amigos, o solos"

La dirigente madrileña ha aprovechado para para llamar a "no perder nunca la fe y la esperanza en el milagro de la vida".

"Es un Belén muy especial, que acogemos con la ilusión de saber que cada año decenas de miles de personas harán cola con las ganas de verlo con sus nietos, con sus padres, sus amigos, o solos", ha remarcado Ayuso.

El montaje se eleva sobre una plataforma de 280 metros cuadrados que reproduce, con cerca de 400 figuras, nueve escenas principales y, otras tantas secundarias, aquel hecho histórico, además de incluir la recreación de aquella obra del santo.

“No todas las escenas tradicionales del Nacimiento son bonitas y pacíficas”

Precisamente, la presidenta madrileña ha destacado una de esas escenas en su discurso, y ha adelantado que “no todas las escenas tradicionales del Nacimiento son bonitas y pacíficas”, como “la terrible matanza de los santos inocentes dirigida por Herodes, esos inocentes son los niños más pequeños, degollados junto con sus madres que intentaban protegerlos, en la calle o en sus casas”.

Díaz Ayuso ha señalado que, “por desgracia, las guerras siguen entre nosotros, nos apagan y entristecen como hombres”, pero ha destacado que “Jesús trae un mensaje de esperanza y de confianza”. “Incluso en medio de los actos más atroces, su mensaje fue revolucionario, un antes y un después en la Historia de la Humanidad: “Amaos los unos a los otros””, ha recordado.

"Es evidente que no estamos pasando momentos fáciles"

La presidenta madrileña ha aprovechado para manifestar que "es evidente que no estamos pasando momentos fáciles" porque "ahora nuestra vida en común se ha complicado mucho", por lo que ha pedido a los madrileños "ser esa mejor versión de nosotros mismos y no perder nunca la fe y la esperanza en el milagro de la vida".

"Cuanto más odio, más amor. Cuanta más ira, respondemos con grandeza", ha dicho.