Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Itziar es una mujer del municipio madrileño de Alcobendas que se ha tenido que ir a vivir con sus padres al no poder permitirse pagar una casa ya que, en la suya, viven unos inquiokupas que llevan años sin pagar el alquiler.

Cuando esta madrileña tuvo a su tercer hijo, decidió que su piso se le había quedado pequeño por lo que lo puso en alquiler para poder irse a vivir a otro más grande, pero al separarse de su pareja, Itziar necesitaba recuperar esa casa y al notificarlo a sus inquilinos, se negaron a abandonar la vivienda y, además, dejaron de pagar la renta, por lo que ha tenido que recurrir a la casa de sus padres para vivir con sus hijos, todos menores, al estar completamente arruinada.

"Como tengo un trabajo y un sueldo a mí no me declaran vulnerable”

La familia que está residiendo en la casa de Itziar ha sido declarada vulnerable, por lo que tienen más derechos sobre su propiedad que ella misma, así que no les pueden echar y ya acumulan una deuda de más de 20.000 euros.

Esta madre lleva dos años soportando esta situación que la ha provocado una fuerte depresión y recurriendo a la medicación para poder conciliar el sueño: “no pego ojo”, nos ha contado.

“Estoy esperando porque yo como tengo un trabajo y un sueldo a mí no me declaran vulnerable”, ha relatado Itziar en 120 Minutos.