Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Sindicatos como JUPOL y JUCIL saldrán a la calle este sábado para protestar contra la reforma de la ley mordaza porque consideran que en determinadas situaciones de riesgo “si nosotros nos sentimos desprotegidos, difícilmente podemos asegurar la protección del ciudadano”. Declaran que la reforma elimina medidas de protección "en el cuerpo a cuerpo" y provocará "que más agentes y manifestantes puedan salir heridos".

El portavoz del sindicato de Policía Nacional JUPOL, Pablo Pérez, expresa que "si no podemos trabajar de manera segura no podemos asegurar a los ciudadanos y en una manifestación violenta va a ser imposible controlar la situación sin los elementos de los que disponemos actualmente, que nos sirve para mantener una distancia y evitar agresiones".

Policías y guardias civiles convocan una manifestación contra la reforma de la ley mordaza

Denuncian que la reforma se realiza sin tener en cuenta la opinión de los profesionales de la seguridad ciudadana, las fuerzas y cuerpos de seguridad y los juristas" y añaden que "hará de España un país más inseguro tanto en las áreas urbanas como en las rurales".

Unidas Podemos exige al PSOE desbloquear ya la tramitación de siete leyes en el Congreso

La protesta comenzará a las 12:00 horas en la plaza de Neptuno el próximo sábado: "En el cuerpo a cuerpo resultaríamos heridos más compañeros y más manifestantes", recalca el portavoz.

Pablo Pérez, portavoz de JUPOL: "El ministro del Interior no nos ha querido recibir"

Por otra parte, la reforma habla de la toma de imágenes de un policía y su posterior difusión y desde JUPOL defienden que "esto es muy grave y hay que salvaguardar la intimidad porque todavía hay compañeros que por el mero hecho de ser policías son acosados". "Creemos que hay que proteger la integridad física de los agentes y de sus familias", concluye.