En 120 Minutos el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, muestra su satisfacción con el cierre perimetral de la localidad que entrará en vigor el próximo lunes 18, tras el anuncio de nuevas restricciones hecho público este viernes por las autoridades sanitarias de la Comunidad.
El cierre perimetral era una de las peticiones del alcalde fuenlabreño, quien no es muy partidario de la división en zonas básicas de salud por su operatividad. Ahora, dice, "esta medida nos va a permitir acometer la expansión del coronavirus".
Operativo especial con reparto de sal y palas
Otro de los frentes abiertos, más allá de la pandemia, es la lucha contra los estragos del temporal Filomena. Fuenlabrada ha pedido, junto a otras localidades, ser declarada zona catastrófica ya que, argumenta Ayala, "los daños han sido muy cuantiosos tanto para las empresas como para muchos agricultores que han perdido sus cosechas".
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un operativo especial encargado de la limpieza de la nieve en 51 centros educativos de titularidad municipal, entre colegios de Educación Infantil y Primaria, las escuelas infantiles, las casas de niños, los centros de educación especial, el Aula de Astronomía, el centro Julio Verne o la Escuela de Adultos.