(Actualizado

"Ya está bien de descalificar la transición". Es la crítica del exministro socialista José Bono a las críticas y cuestionamiento del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias sobre el llamado "régimen del 78" y la Transición Española.

Sánchez rebate a Pablo Iglesias y dice que España es "una democracia plena" y es "inadmisible" usar la violencia

"Ya está bien de descalificar lo que los españoles hicimos como pueblo en un momento muy difícil en el que tuvimos miedo", recalca Bono, que ha aprovechado para ensalzar la figura del expresidente Adolfo Suárez: "Me siento orgulloso de ser su compatriota".

"Aquello fue real"

"No me pienso callar con este discurso obsceno que le quita valor a la transición democrática"

Bono recuerda con intensidad y emoción los momentos de tensión vividos durante la fatídica noche del golpe de Estado. Y aunque reconoce el derecho de algunos partidos a criticar el régimen del 78, eso, dice, "no les hace más decentes que los demás".

"Es mentira que Hasel esté preso por la libertad de expresión"

Este es el largo historial de condenas del rapero Pablo Hasél

El exministro socialista también se ha referido a una de las noticias de los últimos días: la detención del rapero Pablo Hasel. Frente a los que defienden que se trata de un ataque a la libertad de expresión, Bono recuerda los numerosos delitos que acumula Hasel y afirma que "es mentira que está preso por un delito de expresión".