Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los cines buscan sobrevivir al éxito de las plataformas y exploran nuevas propuestas para atraer a los amantes de la pantalla gigante. Algunos cines ya ofrecen la posibilidad de jugar a videojuegos online en sus salas y el cliente puede llevarse su propia consola, sus juegos y mandos o alquilarlo allí.

El 41% de los españoles no comprará nada este Black Friday ante la amenaza inflacionista

Según datos de ComScore publicados anualmente por el Ministerio de Cultura, los cines han perdido más del 50% de la recaudación que conseguían hace cinco años: en 2016, la recaudación fue de más de 109 millones de euros, pero en 2021 desciende a 42 millones de euros al año.

Antonio de la Torre, sobre 'Historias para no contar':

Para sobrellevar las pérdidas y enfrentarse al precio de la luz, algunos cines se orientan al 'gaming' y buscan atraer a los aficionados de los videojuegos para, por ejemplo, pasar una tarde jugando al 'FIFA' conectados a la gran pantalla.

'As bestas', con 10 nominaciones parte como favorita para los premios Feroz 2023

En Madrid, ya lo ofrecen cinco compañías de cines. Según la responsable de Cinesa de Majadahonda: "Va más allá de la experiencia del cine y es un 'pack gaming' para disfrutar de la pantalla XXL, el sonido envolvente y la magia de una sala de cine". Puede reservarse en grupos de hasta 20 personas.