Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Según el sindicato AMYTS, la huelga de sanitarios convocada para el 28 de septiembre sigue adelante a pesar del plan anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque dicen que "no es suficiente", aunque, matizan que si se atiende a sus "reivindicaciones" se podría negociar el parón.

AMYTS acusa de falta de diálogo a la Comunidad de Madrid ante la convocatoria de huelga

"La huelga es el último arma que nos queda cuando la administración no se quiere sentar a hablar con nosotros", ha afirmado en 'El Debate' de 120 Minutos Julián Ezquerra, médico y secretario general de AMYTS.

"A los ciudadanos, en ningún caso una huelga les va a dejar en la estacada".

Y es que ante la actual emergencia sanitaria y los datos del virus que arroja Madrid día tras día, es preocupante que los sanitarios realicen parones cuando, además, se está estudiando la reapertura del hospital de campaña de IFEMA.

Madrid estudia reabrir el hospital de Ifema y restricciones selectivas de movilidad

"El IFEMA fue llevado básicamente por médicos de familia y enfermeras de los centros de salud y si los detraen nuevamente, no vamos a tener compañeros que puedan atender la patología urgente que surge todos los días en los pacientes", ha añadido Ezquerra.

La Atención Primaria continúa en crisis por estar compaginando los enfermos de coronavirus con las visitas que tienen a diario en los centros porque, según nos ha contado el secretario general de AMYTS, "el 80% o 90% de la patología se resuelve en este nivel, al hospital llega el 10% de las necesidades asistenciales y parece que solo hay problemas cuando colapsan los hospitales".

"El dique de contención que es la Atención Primaria y los ratreadores están fallando y es el grave problema ahora que hay que acometer".