Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un día después de que la patronal Fenadismer, una de las grandes patronales del transporte de mercancías se haya sumado al paro de los pequeños transportistas, tras una reunión infructuosa con el Gobierno, Julio Villaescusa, su presidente, explica en 120 Minutos la situación de sus afiliados. Asegura que "la gran mayoría" de sus afiliados ya secunda los paros desde hace días y que lo que ocurrió este lunes fue una forma de "dar carta de naturaleza a esta situación".

Fenadismer y otras  grandes patronales se suman al paro de los pequeños transportistas

Villaescusa pide que se respete tanto a los que quieren trabajar como a los que han decidido sumarse a los paros, y que se atienda a la situación económica de cada familia.

Miguel Cánovas: “El transporte es un león dormido y lo van a despertar. No queremos subvenciones, solo que nos dejen trabajar"

"No establecemos un paro indefinido ni un paro que coaccione a nadie, ni a los que quieren trabajar, ni a los que no pueden, por su economía"

"La situación es grave y se tiene que solucionar", asegura Villaescusa, quien pide al Gobierno celeridad para implementar medidas. "Han pasado cuatro años con el Partido Popular y no se ha hecho nada y otros dos con el PSOE y tampoco se ha hecho nada". Ahora, el presidente de Fenadismer pide al ejecutivo de Pedro Sánchez que defina "cuánto, cuándo y cómo va a haber medidas para ayudar a este sector".