Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Gobierno quiere aprobar el listado de profesiones que deberían tener acceso a una jubilación anticipada como la que ya tienen profesiones de riesgo como los bomberos y es por eso que las 'Kellys', las limpiadoras de piso, que se ven sometidas a movimientos repetitivos y duros para la espalda piden ser incluidas en este catálogo de trabajos de peligrosidad para poder jubilarse a los 58 años sin penalización.

Y es que desde este colectivo señalan que solo el 5% de las trabajadoras llega en activo a la edad de jubilación establecida debido a la excesiva carga de trabajo y a la dureza de su profesión.

En 120 Minutos hemos hablado con Teresa, una de estas trabajadoras que nos ha contado que tiene compañeras que limpia hasta 30 habitaciones de hotel en una jornada laboral.

"Yo tengo compañeras que están medicadas, lo hacen de una manera habitual, como si fuera normal", ha afirmado esta Kelly ya que un 70% trabaja pese a padecer dolores musculares.

Además, casi un 96% de limpiadoras tiene ansiedad, debido a la "ansiedad que les genera llegar al cupo que tienen", nos ha contado Teresa.