Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En la segunda jornada de huelga indefinida de los funcionarios de Justicia, que se han manifestado este martes frente al Congreso de los Diputados para seguir reclamando mejoras de sus condiciones, los jueces y fiscales firman con los Ministerios de Justicia y de Hacienda el acuerdo salarial que supone la desconvocatoria de huelga indefinida que iban a emprender.

Sin embargo, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la mayoritaria, considera “raquítica” la subida y critica que sus compañeros se hayan vendido al ministerio "por 30 monedas de plata".

Funcionarios de Justicia acusan al Ministerio de "clasista" por pactar con jueces y fiscales

¿Qué es lo que no les convence de ese acuerdo? Hablamos con Alejandro Mariscal de Gante, magistrado y representante de la APM.

"No hemos negociado nada, la primera oferta del Ministerio es la única que ha habido en una mesa de negociación. Creo que es una administración infrapresupuestada, se han generado muchas controversias y la queja es transversal, no me meto si somos una clase u otra. No se soluciona dando 68 euros netos en tres tramos distintos a lo largo de dos años, fórmulas que son prácticamente para parches", defiende.

"No es un problema de este partido o de este gobierno, es un problema de los sucesivos gobiernos que se han ido dando desde el año 2003 que nos vimos aquella ley hubo una reunión de la Mesa de retribuciones en 2009 y seguimos exactamente igual.No es lo mismo la situación que se vive en la justicia en Baleares en Madrid en Andalucía en Cataluña País Vasco o Galicia son situaciones diferenciadas y hay que intentar ver cuáles son los problemas de cada uno de ellos".