Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una nueva estafa tiene como trampa el Plan Renove de calderas de gas de la Comunidad de Madrid, una ayuda que, además, ya está fuera de plazo ya que finalizó en diciembre de 2023.

Y es que algunos instaladores han plagiado la página oficial del Gobierno regional para atraer a nuevos clientes anunciando que pueden obtener hasta 300 euros de subvención si sustituyen su caldera de gas o calentadores por los de última generación.

Además, es muy fácil caer en la trampa porque estas páginas aparecen en los buscadores en las primeras posiciones y al acceder, nos intentan engañar utilizando los tonos rojos típicos de la web de la Comunidad de Madrid.

“Nuevo Plan Renove desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024”, es lo que anuncia esta web para todos aquellos clientes que quieran comprar una caldera nueva y donde hasta se puede consultar el importe que vamos a recibir dependiendo del producto escogido.

Todo pensado al detalle para confundir al usuario que, en ningún caso, van a poder acogerse a esta ayuda regional que, afirman desde Sol, no tienen pensado volver a poner adelantándose así a la normativa europea que se adoptó en 2023 y que prohibirá a los países a la Unión conceder este tipo de subvenciones a partir del 1 de enero de 2026.

En 120 Minutos, tras toda la mañana del lunes intentándolo, no hemos conseguido hablar con esta empresa al no responder al teléfono.