La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado un centro de estética ilegal que se ocultaba tras una peluquería china en la calle de Dolores Barranco de Usera donde utilizaban además productos no homologados.
Cuando la policía llegó al local que estaba lleno de clientes, encontraron 459 productos cosméticos y 37 medicamentos con etiquetas en chino y sin ningún tipo de certificación sanitaria como el sello imprescindible que identifica al proveedor o el responsable de su envasado en la Unión Europea, por lo que han sido decomisados.
Además, en la planta baja del establecimiento había diversas camillas para los pacientes sin ningún tipo de ventilación.
Las trabajadoras de este centro tampoco tienen su correspondiente contrato, tal y como ellas mismas relataron a los agentes.
Este hallazgo llega apenas días después de que haya entrado en vigor el cambio de ley para impedir que ningún doctor no titulado en cirugía estética pueda hacer este tipo de intervenciones para evitar casos como el de Sara que murió tras someterse a una liposucción que le realizó un cirujano especializado en el aparato digestivo.
"Hasta este momento, la ley permitía que cualquier licenciado en medicina y cirugía realizara cualquier acto médico y que cualquier especialista realizara cualquier intervención quirúrgica, fuera incluso de su ámbito de actuación o de su troncalidad", nos ha contado José Luis Vila, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Reparadora y Estética.