Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía investiga a un grupo de menores de Zamora que se dedica a dar palizas que son grabadas y luego difundidas en Instagram. Según la investigación, las menores, de trece años de edad, se dan cita a través de redes sociales y quedan en pleno centro de Zamora para pegar a otras niñas.

La psicóloga Ana Villarrubia explica que "la empatía se entrena y se trabaja desde casa, en el proceso de socialización en la infancia". "Estas muestras de agresividad y violencia evidencian un fracaso en esa socialización de empatía".

Detenido un agresor sexual que atacaba a jóvenes y menores en Collado Villalba

"Que un chaval de 12 o 13 años tienda a la agresividad es un fracaso en la familia y en la escuela porque no conseguimos proporcionarles herramientas de gestión de conflictos y de manejo de la frustración", declara la experta.

Madrid lanza un proyecto para acoger a menores con problemas de conducta, discapacidad o trauma

Un padre ha dado la voz de alarma al ver un vídeo en el que las menores investigadas pegan a su hija. En el grupo hay al menos una veintena de menores implicados y los vídeos violentos se han compartido en redes sociales, permitiendo la identificación de implicados.

Al menos 7 detenidos, dos menores, por el homicidio de un joven en Barcelona

Se trata de menores de 14 años y no pueden ser imputados por ningún delito. Aún así, dispositivos de Policía Nacional y Municipal han sido desplegados en Zamora para intervenir en casos como este y prevenir nuevas quedadas.