La Policía siguió con la vigilancia de la mujer asesinada en Carabanchel cuando se le retiró la protección
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha interrumpido su normal desarrollo para secundar un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género en Madrid
La Policía advertía claramente un riesgo en el caso de la mujer asesinada por su expareja en Carabanchel junto a su hija de 5 años, es por eso que, una vez retiradas las medidas de protección en el juzgado, continuaron con la vigilancia durante 7 meses más.
Esta mujer denunció en el año 2020 a su entonces pareja refiriendo insultos, golpes y hasta ser amenazada con un cuchillo, pero, en la vista que se celebra un mes después, ella se retracta y afirma que denunció por miedo a que el padre se llevara a la niña a Perú, país de origen de este familia.
Dado el nuevo relato de la mujer, se retiran las medidas de protección que se habían interpuesto de manera preventiva y hasta ambos retoman la convivencia, aunque la Policía continuó pendiente del caso al haber sido considerado de alto riesgo.
Ya en el año 2022 se produce el juicio y, a pesar del parte de lesiones, la mujer refiere que no recuerda nada y al no haber testigos de los hechos, el juez absuelve al acusado.
El inicio de un nuevo trámite de separación parece ser el detonante de este nuevo caso de violencia de género que le ha costado la vida a esta mujer de 25 años y a su hija de 5, que fueron descubiertas sin vida la madrugada del pasado lunes.
En 120 Minutos hemos hablado con el padre y el tío de la víctimas que se encuentran completamente destrozados y afirman que no eran conscientes de que la situación era tan grave.
Minuto de silencio en Cibeles por los dos últimos asesinatos machistas en Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, y representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de la capital han guardado este martes un minuto de silencio por los dos últimos asesinatos por violencia de género en la Comunidad.
"Basta ya. No a la violencia de género" rezaba la pancarta tras la que se han situado los políticos madrileños que se han unido al minuto de silencio, a excepción del Grupo Municipal Vox, que se ha situado alejado de la misma.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}