Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ozempic, el fármaco utilizado para la diabetes se ha popularizado por su efecto de adelgazamiento rápido gracias que provoca una pérdida de apetito, pero tiene un cara b, la pérdida de la elasticidad de la piel con la pérdida brusca de peso.

Ozempic, de fármaco para la diabetes a 'milagro' para adelgazar

Hasta hace relativamente poco sólo los que padecen diabetes tipo 2 estaban familiarizados con este medicamento que hoy en día es todo un fenómeno sociológico, particularmente extendido entre las estrellas de cine, al provocar una rápida pérdida de peso.

Pero el efecto negativo del consumo de este fármaco ya se está haciendo notar en las consultas de los médicos estéticos que ven cómo acuden personas jóvenes con una notable pérdida de la elasticidad de la piel debido a ese adelgazamiento brusco, lo que, en apariencia, les hace un rostro mucho más envejecido.

"Al tomar Ozempic perdemos grasa de todo el cuerpo y en la cara tenemos, debajo de la piel, unos paquetes grasos, que con el paso del tiempo y el envejecimiento los vamos perdiendo pero al tomar el medicamento este proceso se acelera lo que nos da ese aspecto más envejecido", nos ha contado Mar Gonzálvez, experta en medicina estética y cirugía maxilofacial .