Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este pasado fin de semana un segundo kamikaze ha sido interceptado en Arganda del Rey conduciendo en sentido contrario en dirección a la A-3.

Interceptan a un conductor kamikaze en Arganda del Rey

Este caso se suma al ocurrido el pasado mes de enero cuando otro conductor kamikaze condujo hasta 10 kilómetros en sentido contrario hasta colisionar con otro vehículo en el que viajaban 5 jóvenes, 2 de ellos y el conductor temerario, fallecieron en el acto.

El kamikaze de Rivas condujo 10 kilómetros en dirección contraria antes de chocar y causar dos muertes

"Muchas veces confundimos kamikazes con errores, aunque en este último caso de Arganda, a mí no me parece que sea un error porque conscientemente está girando en un sentido en el que sabe que no puede circular en esa dirección", ha explicado en 120 Minutos Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados.

"La conducta kamikaze es la más penada, estamos hablando de una pena de prisión de 2 a 5 años y una multa que puede llegar a los 288.000 euros, más la privación del carnet de conducir de 6 a 10 años", ha añadido el experto.

"Cuando uno tiene una llaves del coche en el bolsillo y empieza a beber, es probable que utilice esas llaves"

El alcohol y las drogas suelen estar detrás de estas conductas temerarias que ponen en grave riesgo la vida del resto de conductores de la vía, y que le ha costado la vida a numerosas personas en las carreteras españolas.

"Yo creo que la única medida eficaz es que se incorporara ya de manera obligatoria los dispositivos que impide el arranque de un vehículo de un conductor que ha venido. Es la única prevención porque cuando uno tiene una llaves del coche en el bolsillo y empieza a beber, es probable que utilice esas llaves", ha matizado Arnaldo.