“La imagen con la carta es potente”, son algunas de las frases que aparecen en la conversación entre el exsecretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, y la que fuera jefa de gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera, tal y como publica el diario El Independiente, sobre el mail de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, que el propio Lobato mostró en la Asamblea de Madrid.
Esta información es la que sale reflejada en el acta notarial que ha entregado este viernes Juan Lobato en el Tribunal Supremo, donde estaba citado a declarar por este asunto.
Todo comenzó el 14 de marzo a las 08:29 horas, cuando Sánchez Acera le manda el documento a Juan Lobato diciéndole que se puede sacar pero que tenga cuidado con los datos personales de González Amador que salen en el correo en cuestión.
Además, la exjefa del gabinete de López prácticamente le dicta cuál cree que debe ser la pregunta parlamentaria que quiere que realice en la sesión de control de la Asamblea: “¿Quién miente señora Ayuso, usted o su novio? Parece que usted”.
Por su parte, Lobato, pregunta varias veces en los minutos siguientes que de dónde sale la carta a lo que Sánchez Acera responde que “la tienen los medios; vamos a verlo para que estés más respaldado; si es así, te lo digo. Si no, la tienes en retaguardia".
"Sí, porfa, es buena para explicar en la rueda de prensa con la propia carta, pero la necesito diciendo de dónde la saco porque si no parece que me la ha dado la Fiscalía", añade Juan Lobato.