Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las bandas necesitan ingresos para financiar sus actividades para ello realizan pequeños hurtos, venta de droga y, también, una financiación que está en el foco de los investigadores, la falsificación de dinero.

La Policía analiza este negocio del dinero falso que proporciona a las bandas unos ingresos mucho mayores y que, han detectado, se anuncia en perfiles de redes sociales con entrega en mano o envío a domicilio de billetes falsos de 20€ y 50€.

Una de estas cuentas de Instagram es @billetes_madrid_, tras la cual los investigadoras han comprobado que hay un miembro activo de los Trinitarios y ahora todos los esfuerzos de la Policía se centran en la clausura de esa cuenta y en conocer el origen de esos billetes falsos.

En 120 Minutos hemos hablado con Alberto Díaz, pastor del Centro de Ayuda Cristiano, asegura que “las bandas necesitan financiación” y que lo hacen a través de “hurtos y trapicheo” pero que “va escalando conforme el compromiso del integrante de la banda aumenta, también aumenta el pago de cuota que tienen que pagar”.

“Las bandas son insaciables y vemos que se están valiendo de las nuevas tecnologías para poder obtener estos fines”, ha añadido el pastor.

Alberto Díaz también ha querido recordar que “cuando hablamos de una banda estamos hablando de una organización criminal delictiva” y que su “finalidad es el lucro”; “hay un liderazgo y ellos tienen que enriquecerse”.