La hermana de Juana Canal, tras el veredicto, celebra que Jesús Padrales vaya a pagar por su asesinato
Padrales logró ocultar el asesinato de Juana durante 20 años; se descubrió de forma providencial a punto de prescribir el caso
Los familiares de Juana Canal esperaban ansiosos el veredicto del jurado que juzgaba el asesinato de esta mujer hace 21 años por el que entonces era su pareja, Jesús Padrales, que, finalmente, ha sido considerado culpable del crimen.
Han sido muchos años de angustia, de incertidumbre para esta familia que vio cómo, de la noche a la mañana, Juana desapareció sin dejar rastro. Su hijo lo denunció pero su pareja aseguró que les había abandonado y, unos meses después, se estaba casando con otra mujer.
Se tardó muchos años en empezar a desentrañar este misterio cuando, en una finca familiar de Padrales aparecieron unos huesos que más tarde se pudo certificar que pertenecían a Juana, justo cuando estaba a punto de prescribir el caso.
En 120 Minutos hemos estado con Ana María Canal, hermana de la víctima, que nos ha contado que “ha sido una mezcla de emociones, dentro de toda la dureza de lo que hemos vivido tan horrible, pero al final se ha hecho justicia y estamos satisfechos con ese resultado y que cumpla su condena”.
Ana María califica además de “milagro” que unos excursionistas encontraran los restos de su hermana: “no podíamos imaginar algo así después de todo”.
La hermana de Juana ha recalcado la importancia de “no abandonar nunca la búsqueda” de las personas desaparecidas: “Que las familias no dejen de buscar nunca jamás”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}