La hostelería madrileña prevé facturar en torno a 60 millones durante el Puente de la Constitución
Hostelería Madrid espera una subida del 7% en la facturación para este puente
La hostelería madrileña prevé facturar en torno a 15 millones de euros diarios durante el Puente de la Constitución, un 7% más que cualquier otro fin de semana, hasta sumar un total de 60 millones de euros hasta el domingo.
Según ha apuntado la asociación Hostelería Madrid en un comunicado, estas cifras vienen de la mano del alumbrado navideño y de las actividades que se desarrollan en estas fechas en la capital.
"La Navidad, en general, supone entre el 15% y el 20% del total del ingreso anual de la campaña económica", ha contado José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, en 120 Minutos.
En concreto, la asociación hostelera ha avanzado que Madrid será donde se concentrará una mayor actividad turística por el aumento de visitantes que quieren disfrutar de las luces, los mercadillos, belenes, pistas de hielo, la lotería de Navidad y los musicales.
En este sentido, ha recordado que la Comunidad ha recibido 6.640.000 turistas hasta septiembre, un 15% más que en el mismo periodo de 2023.
Un 30% menos de facturación fuera de la almendra central
Por otro lado, la asociación Hostelería Madrid ha pronosticado un descenso de hasta el 30% en la facturación de los locales hosteleros situados fuera de la almendra central.
Esta caída, en comparación a cualquier otro fin de semana, se debe a la salida de los madrileños residentes en los distritos afectados a otros puntos aprovechando los días de puente. En este sentido, la salida no se ve compensada por la entrada de turismo, que se quedará principalmente en el centro de la ciudad.
Allí, los más de 8.000 establecimientos de hostelería ubicados en la famosa almendra central serán los más beneficiados por la afluencia de visitantes, tanto locales como nacionales, que recorrerán las calles y disfrutarán de la gastronomía y productos estrella en esta época como el chocolate con churros, entre otros.
"Madrid es ya un referente como capital de la Navidad y la hostelería juega un papel fundamental en la experiencia de los turistas, nacionales e internacionales, que nos visitan durante estos días", ha señalado el Director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony.
"En nuestros bares, tabernas, cafeterías y restaurantes se completa una experiencia de compras, un descanso tras la visita a la ciudad, o compartir un momento en familia y amigos después de visitar cualquiera de las numerosas actividades navideñas", ha añadido.
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