Vídeo: REDACCIÓN/ AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Siete familias rotas a causa de un accidente de bus que, por ahora, "nadie se explica" y cuya investigación "llevará semanas". El representante del Gobierno en Pontevedra ha anunciado que la investigación seguirá adelante con la toma de declaración al conductor del autocar y a la única superviviente del accidente, así como con la recuperación del tacógrafo del vehículo para saber si se pueden extraer datos que aporten información sobre lo ocurrido.

Logran sacar del río Lérez el autobús accidentado en Pontevedra

Los servicios de emergencias han localizado este lunes el cadáver de la novena pasajera del autobús que cayó al río Lérez, en Pontevedra, el sábado día de Nochebuena y que deja ya siete fallecidos y dos supervivientes.

Localizado el cuerpo de la novena pasajera del autobús que cayó al río Lérez

El cuerpo de la mujer ya ha sido recuperado por los rescatistas. Las labores se habían reanudado a primera hora este lunes, después de que el hijo de la pasajera superviviente se pusiese en comunicación con los servicios de emergencias para alertar de que su madre no viajaba sola en el autobús, sino con una familiar.

Hasta el momento, no estaba clara la cantidad de personas que estaban dentro del bus, porque la cifra la declaró el conductor y rectificó en varias ocasiones. El conductor ha recibido el alta y la otra superviviente, quien llamó a emergencias mientras el bus se hundía, está en UCI fuera de peligro.

Cinco gallegos y una mujer peruana, víctimas mortales del autobús de Cerdedo en Pontevedra

El accidente tuvo lugar sobre las 21.20 horas del sábado 24 cuando un autobús de la empresa Monbus, de la línea regular entre Lugo y Vigo, se precipitó al río en la parroquia de Pedre, en un puente a unos 35 metros de altura. Dos de los fallecidos fueron rescatados la misma noche del suceso, con un fuerte temporal y a través de una 'línea de vida', dado que era muy difícil y peligroso llegar al autobús. Otras cuatro víctimas fueron localizadas el domingo, y la séptima este lunes.

El conductor del bus dio negativo en los test de alcoholemia y de drogas. Actualmente, se necesita recuperar el autobús para determinar las causas del siniestro. Los trabajos para tratar de retirar del cauce del río el vehículo siniestrado han comenzado a las ocho de la mañana de este martes, y en un primer momento consistirán en comprobar si el puente puede resistir el peso de la grúa o grúas de gran tonelaje que tendrán que izar el autobús, así como tener en cuenta también la fuerza que ejerce la fuerte corriente del río.

Seis muertos tras caer un autobús a un río en Pontevedra

Las autoridades gallegas han explicado que el izado del vehículo le corresponde a la empresa propietaria, Monbus, en coordinación con técnicos del Ministerio de Transportes y con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Han adelantado que el izado del vehículo será "una tarea complicada", debido a las medidas de seguridad que tendrán que desplegarse, y que "va a llevar tiempo", por lo que no pudo asegurar que la recuperación del vehículo del cauce pueda producirse a lo largo del día de hoy.