Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

¿Están cambiando nuestras costumbres? Cada vez son más las familias que optan por cenar en un restaurante en Nochebuena o encargar los platos para no tener que pasarse todo el día en la cocina. Y, además, se abre la puerta de par en par al 'tardeo', una anticipada celebración navideña para pasar con los amigos.

Los que se apuntan a la moda de no cocinar en Navidad defienden que es mucho más cómodo cenar fuera no tener que pensar en el menú, ir a comprar, calcular la comida para tantos y, sobre todo, no tener ni que cocinar ni que fregar la montaña de cacharros que se nos acumular en la cocina.

Aunque sigue habiendo familias clásicas que prefieren acoger a sus seres queridos en su casa y les gusta preparar esa ocasión especial, a pesar de tener que cocinar o organizar con semanas de antelación los productos necesarios.

Pero lo que sí que ha irrumpido con fuerza y pocos jóvenes pueden resistirse es al 'tardeo', el aperitivo del día de Nochebuena que se alarga hasta el momento de la cena con familiares, lo que aumenta significativamente el consumo en la hostelería.

La 'Tardebuena' llega a las terrazas de Madrid

"La Navidad se está convirtiendo en uno de los momentos de salir, de disfrutar de los restaurantes, y cada vez se cocina menos en casa", ha afirmado Juan José Blardony, presidente de Hostelería Madrid.