Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La periodista Pilar García-Cernuda ha sido muy crítica en su discurso de aceptación en la entrega de la Gran Cruz del 2 de Mayo con lo que considera un señalamiento a jueces y periodistas.

"Es auténticamente doloroso, incomprensible que, en este momento, lo periodistas y los jueces seamos demonizados y poco menos que responsables de que desaparezca la democracia en España".

Emotivo acto en la Real Casa de Correos con la entrega de las Grandes Cruces de la Orden del 2 de mayo

"Cualquier periodista en este momento viendo lo que estamos viendo y viviendo lo que estamos viviendo tenemos que ir por ahí", nos ha contado Cernuda en 120 Minutos aunque, admite, que le "preocupa menos lo de lo periodistas que lo de los jueces".

La periodista ha detallado también que si en este momento "dice una barbaridad", "hay un juez que puede poner orden e, incluso, abrir un expediente o hasta condenar", en relación a las manifestaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de luchar contra los "bulos".

"No solamente es una irregularidad, sino que, para mí, es una amenaza"

En ese plan de "regeneración democrática" anunciada por el PSOE, se incluye la renovación del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), para la cual necesitarían rebajar la mayoría necesaria para su aprobación a la mayoría absoluta: "No solamente es una irregularidad, sino que, para mí, es una amenaza", ha afirmado Pilar Cernuda.

"Me parece tal barbaridad un Gobierno que instrumentalice la Justicia que nos genera a todos una inseguridad total, tanto a los periodistas como a quienes no lo son"; "me preocupa, me duele, me entristece y tenía que decirlo".