La princesa Leonor recibe el homenaje de las instituciones aragonesas en su despedida de la Academia de Zaragoza
La princesa de Asturias ha recibido este martes la Medalla de Aragón en la Seo de San Salvador, donde ha pronunciado un discurso
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
Cinco semanas le quedan a la princesa Leonor para finalizar su formación militar en la Academia de Zaragoza y es por eso que este martes ha recibido el homenaje de las instituciones aragonesas, que le han otorgado las mismas medallas que Zaragoza entregó a su padre, el rey Felipe VI, en 1986, entre las que se encuentra la Medalla de Aragón: “Me siento una aragonesa más”.
La Seo de San Salvador ha sido el lugar que ha acogido esta entrega tras la cual la princesa ha pronunciado un breve discurso haciendo una valoración de todo lo vivido en la Academia militar: “Les puedo decir que lo que he vivido aquí supera con creces lo que pensaba hace 10 meses”.
Leonor ha hecho alusión a sus expectativas al entrar a la Academia, "con lo que le había contado su padre" y, afirma que "sabía que algunas etapas no iban a ser fáciles" aunque "llegó con ilusión y con muchas granas de aprender".
“En Zaragoza, en Aragón, me he sentido en casa, acogida y acompañada, en una tierra que siempre formará parte de mi vida"; "Quedan solo cinco semanas para que me vaya y ya empiezo a echaros de menos", ha detallado la princesa.
La hija mayor del rey también ha tenido unas palabras para sus compañeros, tanto de su promoción como de otras con las que ha coincidido y afirma que lo "vivido aquí, les une para siempre"; "aquí hemos disfrutado y sufrido juntos".
Este discurso ha sido el cierre de una intensa mañana para la princesa de Asturias que ha comenzado a las 10 y media de este martes cuando ha recibido la Medalla de las Cortes de Aragón en la Plaza de la Alfajería.
Poco después, se ha trasladado al Ayuntamiento de Zaragoza donde ha s ido nombrada hija adoptiva de la ciudad para, después, culminar estos homenajes en la Seo del Salvador para recoger la Medalla de Aragón.
Uno de los aspectos más destacables del día de Leonor es que en ningún momento ha estado acompañada ni por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, ni por su hermana, la infanta Sofía.