Las 5 versiones con las que el Gobierno justifica la amnistía
Los miembros del Gobierno que antes negaban la amnistía hablan ahora de las supuestas ventajas que traerá
La cuestión de la amnistía sigue dando mucho que hablar, y da la sensación de que, en el seno del Consejo de Ministros, cada uno lo defiende como puede ya que, en los último días, hemos escuchado hasta cinco versiones distintas.
Una de ellas es la de la vicepresidenta cuarta, María Jesús Montero, que habla de la amnistía como “un impulso económico”.
Para Félix Bolaños, ministro de Presidencia y ahora también de Justicia, sin embargo, la amnistía va más por aquello de la romántica idea de “cerrar ideas” y de la “convivencia pacífica”.
Pilar Alegría, por su parte, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y Portavoz del Gobierno, tira de lógica y de números al ser preguntada por esta cuestión y reconoce que, a veces, en la vida “uno no elige”.
La versión más polémica y la que más ha dado qué hablar es la del ministro de Transporte, Óscar Puente, que reconoce que “necesitaban los votos de Junts para la investidura”.
Y todo esto, se enmarca en la justificación que dio Pedro Sánchez el día de su investidura, tema que le costó sacar en su discurso y que defendió con la frase de “hace de la necesidad,, virtud”.
Cinco versiones, cinco argumentos que salen de un mismo Consejo de Ministros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}