Continúan este martes las movilizaciones del sector del campo en España y así seguirán, según afirman los agricultores, hasta que sean escuchadas y analizadas sus peticiones de cambio.
Y precisamente el próximo miércoles hay programada una reunión en el Ministerio de Agricultura con las organizaciones profesionales agrarias.
“Estamos citados a las 11 de la mañana las organizaciones agrarias para sentarnos y negociar todo esto que se habló el lunes en Bruselas”, nos ha contado Jesús Anchuelo, secretario general de UPA Madrid.
Por el momento, Bruselas se abre en reducir las exigencias medioambientales a los agricultores para mejorar sus condiciones laborales y facilitar la venta de sus productos, aunque esta decisión no frena las movilizaciones.
“Las organizaciones agrarias vamos a sentarnos a dialogar y a escuchar lo que nos proponen y, a partir de ahí, ya veremos a ver la determinación que tomamos, si seguimos adelante con nuestras movilizaciones creemos que van en serio”, ha afirmado Anchuelo.
A pesar de que queda mucho trabajo por delante, el secretario general de UPA Madrid detalla que “esto que estamos negociando ahora, hace 6 meses era impensable pero, afortunadamente, a raíz de todas las movilizaciones que hay en Europa, ya han cambiado el chip y la forma de pensar y han dicho que tenemos razón y que estamos defendiendo unos derechos que son coherentes”.
Anchuelo también ha agradecido las muestras de cariño que están recibiendo a su paso por las calles de la capital: “En Madrid los ciudadanos nos comprenden, nos entienden, nos apoyan y se agradece muchísimo cuando vas con el tractor y ves a la gente que te aplaude y eso te llega y te da fuerzas para seguir adelante”.