Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tras dos años esperando por la pandemia, son muchas las parejas que están deseando decirse el "sí quiero" y celebrarlo con una boda. Sea más o menos lujosa, la celebración se ha encarecido para todos a causa de la escalada de precios. Para los madrileños Bea y Raúl, organizar el presupuesto de la boda es todo un reto.

La pareja se casa dentro de unos meses y lleva un tiempo organizando el evento. Han notado que ahora "es cada vez más caro" y destacan "lo mucho que ha subido el transporte", que también afecta a su boda porque "hay que trasladar a los invitados ese día".

Un verano récord marcado por los precios más elevados de los últimos años

Otro de los grandes gastos tiene que ver con el menú. Según Bea, "todo depende de lo que te quieras gastar", pero el precio medio ha pasado de 90 euros en 2019 a unos 160 euros en 2022. Al mismo tiempo, suben el precio de la barra libre y de todos los servicios de ocio para disfrutar del gran día.

Las vacaciones más caras de nuestra vida

Los gastos de la boda no se acaban con el convite y, si se desea realizar un viaje de recién casados, "los precios de todos los packs de agencias de viajes también han subido".

De cara a hacerlo más sostenible económicamente, ellos han optado por facilitar el número de cuenta "para poder cubrir los gastos". En general, una boda básica asciende a "entre 20.000 y 30.000 euros", una cifra imposible para muchas familias españolas que sufren la crisis de los precios.

La inflación en la eurozona aumenta tres décimas en julio, hasta el 8,9%

La pareja ha utilizado una web gratuita "para comparar y pedir presupuestos" mientras terminan de organizar su boda. Han tenido que esperar dos años de pandemia y ahora se encuentran con presupuestos disparados.