Las cenas de Navidad se adelantan a noviembre y costarán hasta un 17% más este año
Quedarse sin sitio para la celebración es uno de los principales motivos para adelantar este evento al mes de noviembre
La tradición de celebrar las comidas y las cenas de empresa de Navidad después del puente de la Constitución y la Inmaculada poco a poco se va quedando atrás, y es que empiezan a adelantarse estas reuniones de compañeros hasta el mes de noviembre.
Entre los objetivos para esta premura se encuentra el no quedarse sin establecimiento para la celebración, ya que los locales suelen colgar el cartel de reservas completas durante todo el mes de diciembre, y, también, poder encajar mejor esta comida o cena entre los eventos familiares que suelen ocupar casi todos los días de estas fechas.
Pero este año no solo las comidas serán más tempraneras, sino, también, más caras, concretamente un 17% más por factores como la subida de los precios de los alimentos.
En 120 Minutos hemos hablado con José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid que afirma que “el próximo 17 de noviembre será el arranque a las cenas de grupo”.
“Hay mucho interés en no quedarse sin espacio y eso es bueno porque estamos desestacionalizando un poco todo ese consumo navideño, anticipando las fiestas y generando más actividad en un mes que siempre ha sido menos fuerte que diciembre”, ha añadido Aparicio.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}