Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Poder conciliar el sueño es algo ansiado por numerosas personas que tienen grandes problemas para poder dormirse por la noche y las mujeres son las más perjudicadas en este tema según un estudio de 40dB.

¿Qué nos quita el sueño? Tres de cada diez españoles no duermen bien

Estos datos revelan que el 63,9% de las personas que confiesa sufrir de un sueño de mala calidad son mujeres y casi la mitad de ellas tiene una edad que va de los 45 a los 64 años.

En el otro lado también es llamativa la disparidad: el 52,4% de la población asegura dormir siempre bien o la mayoría de las veces bien. De estos, el 59,9% son hombres.

Además, el 60% de esta franja de población que reconoce dormir bien es capaz de ahorrar.

La calidad del sueño también va relacionada con la edad: empeora paulatinamente a lo largo de la vida laboral (los que peor duermen, hombres y mujeres, son los que tienen de 55 a 64 años) y mejora con la jubilación.

"La mujer tiene una serie de cambios a lo largo de la edad que pueden influir en su sueño"

Pero no todo son malas noticias porque, según nos ha contado Ana Teijeira, de la Sociedad Española del Sueño (SES), "el sueño siempre se puede mejorar".

Ana también nos ha explicado que "la mujer tiene una serie de cambios a lo largo de la edad que pueden influir sin duda en su sueño, como los cambios hormonales como durante la menstruación, el embarazo o la menopausia".

El aspecto ambiental también es muy importante, según ha afirmado esta experta, a la hora de poder dormir bien por la noche, como la situación socioeconómica por ejemplo.