Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El verano llega a su fin, al menos en términos meteorológicos, y así lo demostrará el descenso progresivo de las temperaturas en todo el país, especialmente en el oeste peninsular.

El calor se mantendrá en algunas zonas como Comunidad Valenciana, este de Andalucía, Región de Murcia o Baleares, superando los 30 grados en las dos primeras semanas de septiembre. En Madrid, se espera que el ambiente "refresque" y que las temperaturas no superen los 31 grados en los próximos días.

Móstoles mantiene hasta el día 10 el protocolo de protección laboral municipal por alerta de calor

Desde la AEMET, señalan que los primeros diez días del mes traerán más lluvia de lo normal, pero solamente en el tercio norte y noroeste de España. La falta de precipitaciones seguirá siendo un problema en otros puntos del sur y del oeste.

El descenso del calor comenzará a notarse a partir del fin de semana y se prevé la llegada de una masa de aire frío que entrará al país por el noroeste desde Groenlandia.

Llega una masa de aire africano a Madrid que va a empeorar este miércoles la calidad del aire

El meteorólogo y portavoz de AEMET, Rubén del Campo, declara que la inestabilidad atmosférica que se ha sufrido en zonas como Girona va a continuar en los próximos días, "pero nada comparable a lo de ayer y especialmente en el área mediterránea". El experto considera que será "un mes de septiembre muy cambiante".

Muere una niña de 20 meses en Gerona por las heridas causadas por una granizada

En la Península y Baleares, los datos señalan que el verano de 2022 ha dejado tres olas de calor, con un total de 42 días con ola de calor. Los expertos consideran que la primera ola de calor del año ha sido "muy temprana", entre el 12 y el 18 de junio, y ha afectado a 39 provincias.