El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha sido entrevistado en el programa 120 Minutos de Telemadrid tras registrar en la Asamblea el Proyecto de Presupuestos Generales para 2023.
La Comunidad defiende que sus presupuestos se basan en previsiones prudentes frente a las irreales del Gobierno. Según Lasquetty, "el Gobierno de la nación hace unos presupuestos que suben cada vez más los impuestos y en Madrid dedicamos el 87% a Sanidad, Educación, Servicios Sociales, etc., pero Sánchez solo dedica el 50% a funciones propias del Estado, que son Seguridad, Justicia, Defensa, Pensiones y Desempleo”.
Considera que existen "un gran contraste" entre los dos modelos de presupuestos: "El nuestro es un modelo realista cercano a los problemas de la gente y el del Gobierno de Sánchez solo quiere gastar y seguir teniendo 22 ministerios".
Declara que las cuentas públicas de Madrid han sido ratificadas por la AIREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal): “Sobre los ingresos que dependen de nuestra estimación, la Comunidad de Madrid ha hecho una previsión muy prudente, que incluso está un 4% por debajo de lo que estamos recaudando este año”.
"La AIREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) dice que los presupuestos de la Comunidad son conscientes de la realidad y que se apoyan en una base realista y merece el aval de la AIREF, y los del Gobierno de la nación, que han sido refutados y tumbados por todos los organismos nacionales e internacionales".
"El presupuesto de la Comunidad de Madrid baja los impuestos, no hace que la gente tenga que pagar más IRPF, mientras que el Gobierno de Sánchez hace unos que suben cada vez más los impuestos y los vuelve a subir el año que viene", ha explicado el consejero.