Frente a las críticas de la oposición, el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, asegura en el programa 120 Minutos que la histórica bajada del IRPF en la región supondrá una recaudación mayor para las arcas públicas.
Recuerda el consejero que esta es la quinta bajada del impuesto de la renta en la historia de la región y todas ellas han tenido un efecto positivo en la recaudación. "Cuando la gente se queda con su dinero en el bolsillo lo que hace es consumir, ahorrar, invertir, y eso es crecimiento económico y por ello se recauda más", explica.
Además, Lasquetty destaca que con esta histórica bajada, Madrid puede convertirse en un polo de atracción para muchas empresas, ya que la región tendrá "un impuesto igual o menor que el de las principales capitales europeas", y ello la hará más atractiva para las inversiones extranjeras.
Es una reforma "para todos los contribuyentes madrileños", recuerda el consejero. Y ofrece un elocuente dato: el 77% de las personas que se van a beneficiar de esta reforma tienen rentas inferiores a la media, "de 32.000 euros para abajo", detalla.
Según las estimaciones de la consejería de Hacienda, un madrileño que ingrese unos 35.000 euros anuales, conseguirá ahorrar, gracias a esta reforma, unos 126 euros.