Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Joaquín Leguina, expresidente socialista de la Comunidad de Madrid y que actualmente preside la Cámara de Cuentas de la región se sienta en el plató de 120 Minutos para hablar de la actualidad política y de las polémicas que envuelven a su anterior partido, el Partido Socialista, del que fue expulsado hace unos dos años: “Tengo muchos amigos dentro del PSOE”.

“El PSOE ha desaparecido como tal para convertirse en propiedad de una persona"

Leguina afirma que “la socialdemocracia en Europa está pasando una etapa complicada porque hay que modernizarse y quien tiene que modernizar a los partidos socialistas no somos los mayores, tendrán que ser los jóvenes”.

En cuanto al PSOE que el entrevistado conocía, dice, “ha desaparecido como tal para convertirse en propiedad de una persona, y eso es muy malo”.

Leguina ha destacado la ligera distancia marcada por el Partido Socialista de Madrid con respecto al nacional: “Si el PSOE de Madrid no se desmarca de Pedro Sánchez seguirá en retroceso, ahora mismo es el tercero en la Asamblea de Madrid”

El expresidente madrileño también ha alabado la política de bajada de impuestos de la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso: “Nunca creía que bajar los impuestos iba a beneficiar al territorio, pues, es verdad, habremos de reconocer cuando nos equivocamos”.

Y este lunes, la Audiencia de Madrid estudia la petición de Begoña Gómez de archivar la investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y para ello, tendrá que decidir sobre dos recursos, uno interpuesto por el fiscal y otro por la defensa de la mujer de Sánchez.

Sobre este asunto, Joaquín Leguina ha explicado que “no le gusta” hablar de ello pero que “feo sí que es porque parece que se ha aprovechado de su circunstancia de ser la esposa del presidente, a usado a su marido también en esto y yo le deseo lo mejor, pero feo sí es”.

Este lunes también se publican nuevas encuestas sobre la intención de voto que recogen una mejoría en las perspectivas electorales del Partido Popular que se sitúa por delante de los socialistas y con posibilidades de gobernar.

Yo no soy del PP, yo no he votado jamás al PP pero, si quiero echar a Pedro Sánchez, ¿a quién tengo que votar?

En concreto, la encuesta de El Mundo señala que si hoy se celebrasen elecciones, Feijóo conseguiría 159 escaños, 22 más de los que tiene ahora y 35 de ventaja respecto a la segunda formación, el PSOE, que subiría 3 escaños. Vox bajaría 12, se quedaría en 21 pero, aún así, si diera sus apoyos al PP, el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, podría gobernar. Algo que le costaría más a la izquierda, porque Sumar se quedaría en menos de la mitad de los escaños que tiene ahora, bajaría 19 asientos hasta los 12.

“Es una encuesta favorable al PP pero claro, yo no soy del PP, yo no he votado jamás al PP pero, si quiero echar a Pedro Sánchez, ¿a quién tengo que votar? y eso se lo pregunto a nuestros espectadores, ¿a quién van a votar ustedes si quieren echar a Pedro Sánchez?”, ha explicado Leguina.