Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Índice de precios de consumo cumple tres meses por encima del 10% y se sitúa en el 10,4% en el mes de agosto. La continua subida de los precios pesa en el sector hostelero y está afectando a la gastronomía típica madrileña.

Por ejemplo, en un bar del centro de Madrid, el doble de cerveza ha pasado de costar 2,50 euros a 3 euros, una subida del 20%.

El IPC de agosto se sitúa en 10,4%, y sigue en niveles nunca vistos desde hace 30 años

Si queremos acompañarla de un pincho de tortilla, estos han pasado de un precio medio de 3 euros a 3,50 euros, es casi un 17% que encarece nuestro desayuno o merienda, y más si lo tomamos en una terraza.

España, ¿en recesión? Qué va a pasar a partir de septiembre...

Para muchos madrileños, el alza de precios hace que disminuyan sus salidas y "se sale a comer fuera menos que antes". Si lo que queremos es disfrutar de un chocolate con churros, en diciembre del año pasado costaba unos 4,50 euros de media que hoy ya ascienden a cerca de 5 euros.

El precio de la luz, con 459,4 euros/MWh, alcanzará este martes su tercer máximo histórico

Los dobles de cerveza, los pinchos de tortilla, los chocolates con churros e incluso los bocatas de calamares no se salvan de la inflación y tanto turistas como madrileños tendrán que pagar más por los productos castizos este otoño.