Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Lorenzo Amor, Presidente de la Federación de Autónomos (ATA) y Vicepresidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha sido entrevistado en el programa 120 Minutos de Telemadrid.

Este martes, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha hecho una petición a las principales patronales, CEOE y Cepyme, para que "se sienten con los sindicatos y negocien una subida salarial", coincidiendo con la publicación de un informe de la OCDE que señala que el salario real en España ha disminuido.

Lorenzo Amor, vicepresidente de la CEOE, reitera que "es falso que sindicatos y empresarios no se reúnan desde el 5 de mayo, claro que ha habido reuniones, pero se trabaja con discreción, nosotros no tenemos que convocar a la prensa cada vez y hacernos una foto, se está trabajando con discreción y con voluntad".

CEOE, Cepyme y ATA rechazan la reforma de pensiones del Gobierno: "Es regresiva"

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha reafirmado que sí están negociando "con discreción" y que esperan poder "comentar algo dentro de pocos días" sobre el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

"Si Yolanda Díaz tiene tanto problemas con los salarios, que baje las cotizaciones, porque el 39,5% del salario va a cotizaciones, lo más alto de Europa", declara Lorenzo Amor. "El salario mínimo ha subido más de un 50% en el último lustro".

Los españoles destinaron el 39,5% del salario bruto a impuestos y cotizaciones

"El 70% de los autónomos en España que generan empleo tienen unos rendimientos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional y se han perdido 20.000 autónomos de comercio y 4.000 de industria en el último año".

Los madrileños en el IRPF pagan 400 euros menos que en Cataluña

Denuncia que "los gastos se han disparado y las hipotecas para locales comerciales suben también el doble que las viviendas, también suben los costes laborales". Amor declara que "si se regulase la economía sumergida, las actividades irregulares del país, no haría falta subir las cotizaciones ni mantener a las empresas y trabajadores en un infierno fiscal".