Lorenzo Amor: "Está muy bien pactar una subida del SMI... pero que la paguen otros"
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, se ha mostrado muy crítico sobre el acuerdo entre Gobierno y sindicatos para elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ya que es “muy fácil pactar y que otros paguen”.
Recuerda Amor que la subida del salario mínimo no afecta a las grandes empresas ni a aquellas presentes en el Ibex 35, sino a las pymes y al colectivo de los autónomos, incapaces de afrontar una nueva subida sin consecuencias para el empleo.
A juicio de Lorenzo Amor, el acuerdo entre sindicatos y Gobierno por el SMI dejando al margen a quien toca asumir su coste es “como si el Gobierno decide pactar con la CEOE la subida a los funcionarios".
El responsable de ATA descartó que el encontronazo por el SMI afecte al diálogo social abierto, pero pidió que no se cargue ahora contra los empresarios por el salario mínimo porque son los mismos que pactaron la reforma laboral.
“Parece que tenemos sentido común y somos patriotas, buenos empresarios y buenos ciudadanos del país cuando acordamos la reforma laboral, pero parece que no somos tan buenos ciudadanos ni tenemos el mismo sentido de Estado cuando no estamos de acuerdo en dañar a las pymes y a los autónomos con una subida del SMI atemporal que no toca en estos momentos”, afirmó Amor.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}