Los 3 tipos de anuncios publicitarios que nunca faltan en Navidad
La publicidad navideña apela sobre todo a los sentimientos y son muchos los anuncios que nos hacen sacar el pañuelo
La publicidad en Navidad, como todo el año, tiene un objetivo claro: vender el producto, pero en estas fechas se da un paso más allá y se busca también emocionar al consumidor.
Por eso, analizando los spots de este año, nos hemos dado cuenta de que los hay de 3 tipos:
El primero, los anuncios 'lacrimógenos', y en este grupo Lotería es el rey, aunque este año hay muchos de este tipo, de los que nos hacen pensar y valorar lo que tenemos. Estos spots están repletos de abrazos, de reencuentros, de perdones y de lágrimas.
Fuera los sentimentalismos, en Navidad también se juega mucho con la fantasía, la segunda categoría, aquella que nos trae la magia de Navidad, de los colores, de lo imposible, y esto gusta a pequeños y a mayores.
Y última categoría: la publicidad irónica, esa que nos hace reír y con la que nos damos cuenta de los tópicos y de que un año tras otro al final no cambiamos.
Pero todo esto ya estaba inventado, y es que ¿quién no recuerda los míticos anuncios de Freixenet con las burbujas, esos colores dorados...?
O aquel anuncio de “Hola, soy Edu, feliz navidad”, que sigue siendo el mensaje de más de uno (un montón de años después) para felicitar las fiestas.
Pero el anuncio y la sintonía que sigue marcando la Navidad, sin duda, es y será ese "Los muñecos de famosa se dirigen al portal".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}