Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de la zona de Los Santos de Leganés denuncian la inseguridad que genera una pandilla de latinos por sus constantes peleas, trapicheos y borracheras.

El epicentro de este grupo violento es la discoteca ‘La Octava’, en pleno centro del municipio y situada a unos 10 metros de los bloques viviendas cuyos vecinos tienen que ver todos los fines de semana cómo las peleas que surgen en el interior de este local se trasladan a la calle con gritos y mucha violencia.

“Al hombre al que pegaron le dejaron agonizando en la parada"

Además, los miembros de esta banda la emprenden con los residentes de la zona cuando se asoman a los balcones para llamar a la Policía ante las continuas reyertas como la del pasado 15 de septiembre, una de las más multitudinarias y donde un hombre fue apaleado con las patas de una mesa.

En 120 Minutos hemos hablado con una vecina del lugar que no ha querido mostrar su rostro ante el temor de represalias de los S-8 y que nos ha contado que “tienen pavor a salir de sus casas”: “Al hombre este que le pegaron le dejaron agonizando en la parada, estaba todo manchado de sangre, cerca del colegio de los niños…”.

Esta mujer denuncia que llevan dos años soportando esta situación: “Se hace imposible vivir aquí”.