Los compradores se fijan más en el buen aspecto de los alimentos frescos que en el precio
Según el último estudio de la Asociación de fabricantes y distribuidores AECOC, el 79% de los consumidores prioriza la frescura del alimento
En el caso de productos envasados, la tendencia cambia y los clientes se han pasado a marcas más baratas
A pesar de la inflación alimentaria en España, los consumidores priorizan la apariencia de los productos frescos sobre el precio al comprar carne, pescado, frutas y verduras, según un estudio de la Asociación de fabricantes y distribuidores AECOC.
José Mª Bonmatí, director general de AECOC, declara que "hay una gran diferencia entre producto envasado y fresco", en el envasado "ocurre que la gente se pasa a productos más baratos y otras marcas", pero en el fresco, "baja el conjunto de la venta".
El 79% de los consumidores citan la apariencia como el factor más importante para su compra, frente al 76% que señala el precio. Sin embargo, el aumento de los precios sí ha llevado a los consumidores a comprar menos cantidad, a granel o productos de menos valor.
El director de AECOC señala que "la inflación de los alimentos sigue muy alta y el sector de la alimentación lleva muchos años sufriendo la subida de las materias primas y ahora hay un desfase entre costes y precios finales".
En cuanto a la carne, excluida de la bajada del IVA, el precio y el tipo de carne son los principales factores de compra para el 60% de los consumidores. En el caso del pescado, la frescura es el factor más importante para el 62% de los consumidores, aunque el precio también es un elemento decisivo para el 56% de los consumidores.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}