Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Guardia Civil ha lanzado un nuevo aviso para extremar las precauciones a la hora de sacar dinero del cajero automático por una nueva técnica denominada 'skimming' que utilizan los estafadores para robar los datos bancarios durante la operación.

Una vez que estos timadores profesionales se hacen con la información de la tarjeta, ya pueden retirar fondos de nuestra cuenta o tarjeta de crédito.

Y para evitar caer en este robo, la Guardia Civil da una serie de consejos básicos que hay que tener en cuenta cuando queramos sacar dinero.

El primero de ellos es comprobar que el teclado es firme y no parece estar 'suelto', ya que de ser así puede haber sido modificado y no debemos utilizado.

La ranura de la tarjeta también es otro punto negro, y hay que cerciorarse de que no sobresale mucho del cajero ni tampoco que sea muy voluminosa. También sospechar si la tarjeta no entra con facilidad porque puede estar manipulado el mecanismo.

Y dos de las recomendaciones básicas que hay que seguir empleando es tapar el teclado al introducir el número secreto por su hubiesen instalado una cámara y, también, echar una mirada a los alrededores para cerciorarnos de que no hay personas vigilando el cajero.