Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El desperdicio de comida tiene consecuencias negativas en el medioambiente, pero también en el bolsillo. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación detalla que, a lo largo del año 2021, desperdiciamos 28 kilos de comida por persona, más de un 4% de los productos comprados y especialmente tiramos los frescos.

En euros, perdemos una media de 250 euros al año en alimentos que acaban en la basura. Sin embargo, el efecto de la inflación deja huella en el ahorro familiar y un 33% de los hogares afirma que están desperdiciando menos para tirar la menor cantidad de comida posible y ahorrar más al mes.

Ligera bajada de los precios en septiembre, pero siguen disparados hasta el 9%

Existen diferentes alternativas que aprovechan los alimentos que tienen algún defecto como "fruta o verdura más madura, más mustia o con alguna abolladura" para "hacer lotes de comida y venderlos a precio mucho más bajo".

El Top 10 de los supermercados más baratos y más caros de Madrid

En un comercio de la calle Espíritu Santo de Madrid, su dueño nos explica que "la comida entra por los ojos y hay cosas que no se compran por cuestión estética", por lo que "ofrece lotes de fruta a menos precio para gente que lo necesite".