Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comisión Europea confirma que el hogar medio en España pagó el precio más alto de los países europeos por la luz. En los primeros tres meses del año 2022, los españoles pagamos la electricidad a 0,51 euros por kilovatio por hora (kWh), por encima de los 0,42 céntimos de Italia y casi el doble que los precios en Alemania o Francia.

A día de hoy, el precio ha descendido y encuentra su mínimo en 0,32 y su máximo en los 0,46 euros/kWh. Esta semana, la tarifa de la luz sube un 3% y alcanzará el precio de 298,49 euros por megavatio hora (MWh), un 228% más alto que el año pasado por estas fechas, cuando ascendía a 90,7 euros/MWh.

El precio de la luz sube un 3% este lunes y roza los 300 euros/MWh

El precio máximo de la luz para este 11 de julio se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 191,39 euros/MWh. En palabras del experto en energía, Juan Cruz Peña, "la tarifa regulada ha subido mucho, pero en la mayoría de los casos todavía no llega a esas cifras tan altas que se están dando en el mercado libre".

"Los españoles no entendemos lo que pone en la factura y por eso se aprovechan las empresas energéticas. En España lo estamos pagando más caro que el resto de Europa y no puede ser, después de todas las medidas que se están tomando", declara.