Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con cánticos, cervezas, vodka y un balón de fútbol que rebota por el aire sin advertencia, cientos de hinchas escoceses del Celtic se han concentrado este miércoles en la Plaza Mayor, vistiendo camisetas verde y blanco y flameando banderas del mismo color para armar su propia fiesta previa al partido de fútbol con el Real Madrid.

Muchos de los hinchas llegaron el lunes y otros tienen pensado quedarse hasta el próximo fin de semana, pero todos se han unido para formar un ambiente de algarabía en el estadio y en las calles que anime a su equipo antes y después del encuentro.

Algunos de los hinchas han asegurado que no cuentan con entrada para el estadio Santiago Bernabéu pero que es “suficiente con vivir el momento en las calles y tomar cerveza con los amigos”. “Yo vine el lunes y me iré el jueves. Vine días antes del partido para evitar estar tanto tiempo con mi esposa”, cuenta y ríe a carcajada Boby Macdonals.

Los hinchas del Celtic la lían en el centro de la capital: cargas policiales antes del partido frente al Real Madrid

El partido del Celtic frente al Real Madrid comienza a las 18:45 horas de este miércoles y quienes no tienen entrada aseguran que permanecerán en puntos neurálgicos como la Plaza Mayor, donde tanto la explanada como los restaurantes ahora están llenos con los hinchas escoceses y dónde se han colgado enormes banderas verdiblancas en diferentes lugares.

No obstante, la presencia de los hinchas incomoda a otros visitantes y vecinos de la zona, quienes no ven con buenos ojos el ruido y el festejo con bebida abundante y al aire libre en la explanada.

“Es que nos tenemos que ir de aquí ahora mismo. Intentamos sentarnos pero nos da miedo, están descontrolados, borrachos y todo pinta a qué habrá disturbios. La policía que hay ahora no es suficiente para tantas personas”, ha expresado disgustada María, quien llegó a Plaza Mayor con dos amigas.

Almeida garantiza colaboración para evitar incidentes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha garantizado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno para que los hinchas del Celtic de Glasgow, “muchos” de los cuales han arribado a la ciudad sin entrada para ver el partido de Champions, no produzcan incidentes, y ha defendido que el dispositivo está funcionando.

Muchos aficionados “ya llevan un par de días en la ciudad" y “es cierto que se han podido producir incidentes”, ha señalado el alcalde tras un acto municipal.

“No hay preocupación; hay un dispositivo que está funcionando para que no se produzcan esos incidentes y, en caso de que se produzcan, atajarlos lo antes posible”, ha apostillado Almeida.