Los pasajeros de un AVE procedente de Alicante atrapados casi 3 horas en el túnel de Chamartín por falta de tensión en la catenaria
El tren se ha detenido en el túnel entre Nuevos Ministerios y Chamartín por una caída de tensión
La falta de tensión en la catenaria ha obligado este jueves a detener un tren procedente de Alicante en el túnel entre Nuevos Ministerios y Chamartín dando pie a retrasos acumulados.
Juan Francisco Calero es uno de los pasajeros afectados por este fallo técnico en el servicio del AVE y nos ha contado en 120 Minutos que “iban a intentar hacer un trasbordo a otro tren pero que también estaban valorando esperar a que volviera la electricidad, y eso fue hace más de una hora”.
Los viajeros denuncian que han estado más de 3 horas atrapados dentro del tren sin climatización al haberse ido la luz: "La gente se ha empezado a poner nerviosa, han tenido que abrir las puertas y han empezado a deambular por los pasillos, cosa que no se debe de hacer en un túnel, nos ha contado Calero.
Según fuentes de Renfe, unos 50 trenes y 20.000 viajeros se han visto afectados por esta incidencia, que ha quedado solucionada en torno a las dos de la tarde, a lo largo del día, porque causa retrasos en cadena en las entradas y salidas posteriores.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}