Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ‘turismo estético’ crece pero es muy importante tener cuidado con la clínica escogida y las condiciones que nos ofrecen para evitar tener problemas sanitarios graves.

Los atractivos precios hacen que cada vez más españoles decidan bajar a países como Turquía para realizarse tratamientos estéticos, como una madrileña de 42 años, la última víctima mortal del turismo sanitario que ha fallecido en Estambul en un hospital privado al que acudió a realizarse una intervención de este tipo.

Muere una madrileña tras someterse a una operación de cirugía estética en Estambul

Al día siguiente de la operación, la paciente sufrió dificultades respiratorias y permaneció ingresada, pero falleció de una parada cardíaca, según los medios locales.

Este trágico suceso ha puesto el foco en estos viajes estéticos y tras los cuales, señalan algunos expertos, han visto “cuerpos destrozados” tras las operaciones en estas clínicas del extranjero.

“Principalmente tienen que tener una garantías, tanto del profesional que les está atendiendo, que tenga una formación y una titulación adecuadas, como de las clínicas a las que acuden que, sobre todo, tengan los medios necesarios para que si surge algún tipo de complicación puedan reaccionar ante ella”, nos ha contado en 120 Minutos Ana Romero, doctora de la Clínica Livet.