Los pequeños comercios se suman a la recogida de paquetes de compras online para salir adelante
En esta papelería de Boadilla del Monte, cada vez más clientes acuden a recoger sus paquetes y, de paso, compran allí
Colaboran con las grandes empresas de envíos y reciben "una pequeña bonificación de céntimos por cada paquete"
Los pequeños comercios buscan fórmulas para renovarse e intentar competir contra los grandes establecimientos y contra las compras online. En Madrid, cada vez son más las tiendas locales que se convierten en "puntos de recogida" para empresas de paquetería.
Colaboran en la recogida y envío de paquetes como forma de "atraer nueva clientela" y darse a conocer desde su tienda física. En el caso de Juan, propietario de una papelería de Boadilla del Monte, llevan casi cinco años haciendo recogida de paquetes: "Unos quince clientes vienen solamente a por sus paquetes", declara.
"Nos pagan algo simbólico, unos 15 o 25 céntimos por paquete, pero lo más interesante es que la gente que viene te conoce y compra", expresa Juan, "eso nos compensa esta labor".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}