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El objetivo de los centros escolares es la educación y preparación de los alumnos tanto en cultura como para la larga vida laboral que les espera, un objetivo que, según los docentes, no se está cumpliendo como debería: “La tendencia de las leyes educativas que van cambiado, por desgracia, cada muy poco tiempo, es ir rebajando esa cultura del esfuerzo y esa adquisición de los contenidos que tienen que hacer los alumnos”, ha afirmado Esteban Serrano, secretario de Organización de ANPE-Madrid.

Más de 1.200.000 alumnos madrileños inician este lunes el curso escolar

“Esta medida también juega negativamente más en los alumnos que están en la educación pública que, muchas veces, es el ascensor que tienen socialmente, y ese déficit de cultura, de esfuerzo no lo van a poder paliar a través de otros mecanismos”, ha añadido Serrano.

Desde ANPE-Madrid también destacan la cantidad de carga de trabajo burocrático que soportan los docentes con la nueva ley educativa.

“La tendencia año a año va a aumentando en cuanto a la burocracia, en Madrid, por ejemplo, estamos pidiendo un plan de choque contra la burocracia porque el profesorado se pierde entre papeles que tiene que rellenar”, ha señalado su secretario de Organización que, denuncia que “el profesorado dedica en muchas ocasiones más tiempo en rellenar todos esos papeles que muchas veces no sabemos a dónde van y el uso que se le dan, que a preparar las clases, a corregir, a atender a los alumnos individualmente”.